Se esperan bajas temperaturas para este fin de semana

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (21/12/2022).- Luego de que se pronosticaron temperaturas de 0 y 5°C en los próximos días, con la posibilidad de una disminución hasta -4 grados, la coordinación de Protección Civil de Lerdo exhortó a la ciudadanía a resguardarse en sus hogares y no salir, a menos de ser muy necesario.

La titular de Protección Civil y Bomberos María Isabel Macías Sifuentes, invitó a la población reportar a las personas en situación de calle o a quienes necesitan apoyo, a través de la línea de emergencia 911 y 87 17 25 32 52.

También recomendó no exponer a los niños, adultos mayores y personas vulnerables; y para quien requiera salir cubrirse adecuadamente cabeza, pecho, nariz y boca, para evitar aspirar el aire frío y por consecuencia, contraer alguna enfermedad respiratoria.

En tanto, Santiago Rodríguez, director de Protección Civil de Gómez Palacio, mencionó que la navidad será fría y recomendó a la ciudadanía tener buena ventilación en sus viviendas en caso de usar anafres y si se cuenta con calentones de gas, checar que las líneas de las conexiones presenten buen estado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia