Se habilitará programa de estímulos fiscales para usuarios del SIMAS Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (09/05/2023).- A más de un mes de que el Cabildo de Torreón aprobó un programa de estímulos fiscales para usuarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) que hayan acumulado más de seis meses de adeudo, será el día de mañana 10 de mayo cuando los interesados podrán buscar su regularización.

El primer regidor y presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo, Luis Jorge Cuerda Serna, puntualizó que por ser un programa social, éste sólo se aplicará en la Presidencia Municipal, por lo que se habilitarán tres cajas especiales en el edificio de Plaza Mayor.

Para las personas físicas, el estímulo se establecerá entre el 50 y 80 por ciento para quienes buscan ponerse al corriente en una sola exhibición o en seis parcialidades, con un pago inicial del 50 por ciento, con previa revisión de sus condiciones socio económicas.

Para las personas morales, dicho estímulo será del 30 por ciento. El programa tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre.

Cuerda Serna reconoció que el retraso para la implementación de este dictamen se debió a que la semana pasada se pudo votar las reglas de operación emitidas por el Consejo del SIMAS, además de que se realizaron diversos ajustes administrativos que marca la Auditoría Superior del Estado para este tipo de programas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia