Liliana Rincón
Lerdo, Durango (12/11/2017).- Un usuario de Facebook compartió una publicación donde da testimonio de cómo una persona robó su vivienda en Lerdo, Durango haciéndose pasar por fumigador.
Contactado por Noticieros GREM, el afectado detalló que el sábado llegó a su domicilio un joven que habló con su mamá, que es una mujer de edad avanzada, y le dijo que era empleado de Presidencia Municipal, mostró un gafete y le explicó que fumigaría para eliminar al mosco transmisor del dengue y también como prevención contra la proliferación de garrapatas.
El ladrón le pidió a todos los que estaban en el sitio salir, bajo el argumento de que el químico que usaría era muy fuerte y podría causar daños a la salud. Cuándo entró al domicilio cargaba un maletín gris y al salir les pidió que no ingresaran hasta 20 minutos después.
Mientras, eso ocurría, otras personas pasaban y ofrecían el servicio de impermeabilización, pero con el objetivo de verificar qué domicilios estaban solos.
El afectado mencionó que cuándo entraron a la casa, encontraron objetos en el suelo y cajones de muebles abiertos, y al revisar se dieron cuenta que el sujeto sustrajo dinero, joyas, celulares y el disco duro de una computadora, que seguramente ocultó en el maletín gris.
Afirmó que no presentó denuncia, ni llamó a la policía porque consideró que sería una pérdida de tiempo, ya que en una ocasión solicitaron apoyo porque cerca de su casa golpearon un joven y la unidad tardó media hora en llegar.