Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (06/08/2024).- Hasta el momento solamente se han presentado tres quejas por robo o malos manejos en el programa «La Escuela es Nuestra» en Torreón, informó Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila.
Recordó que los recursos del programa mencionado se entregan a un comité de padres de familia y no hay responsabilidad del director de la institución. Detalló que cada proyecto que se va a llevar a cabo con esos recursos debe estar autorizado por la subsecretaría de planeación y las oficinas regionales.
Indicó que en la dependencia a su cargo asesoran a los tutores, se les indica que pueden interponer la denuncia en caso de malos manejos y también que están pendientes de las obras a realizar para evitar daños:
«Si la escuela quiere comprar minisplits debe revisar que la escuela tenga el cableado que requiere y que tenga considerada la subestación».
Cabe recordar que en el caso de La Laguna de Durango 10 planteles tuvieron daños en su cableado porque no era compatible con los minisplits que se instalaron.