Se han sofocado en un 70 por ciento los incendios forestales en San Dimas

Liliana Rincón

Durango, Durango (15/05/2024).- La secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Durango, Claudia Hernández Espino, informó que con la coordinación de los tres niveles de gobierno y los pobladores del municipio de San Dimas, han controlado en un 70 por ciento los incendios de los ejidos del Espadañal y Carboneras del municipio de San Dimas.

Dijo que el combate a ambos incendios, es gracias al invaluable trabajo de los brigadistas, la Coordinación Estatal de Protección Civil y el apoyo de los propietarios y conocedores del bosque. Las aeronaves del Gobierno del Estado ven el avance y conducen los trabajos desde el aire, además de que sirven como medio de transporte. En las actividades participan 40 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública.

La Secretaría de Salud del Estado envió personal hasta el lugar para brindar atención médica a la población para prevenir afectaciones en vías respiratorias y ojos a causa del humo.

En 2024 se han registrado 200 incendios, con una superficie de afectación de 18 mil 465.23 hectáreas. Actualmente hay ocho siniestros activos y bajo control, en los municipios de: Mezquital, Pueblo Nuevo,Santiago Papasquiaro, Canelas, Tamazula y San Dimas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia