Se incrementa número de atenciones en el Centro de Día para Migrantes “Jesús Torres Fraire”

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (30/05/2022).-  En el 2021, el Centro de Día para Migrantes “Jesús Torres” de Torreón, superó el número de atenciones al contabilizar más de dos mil personas que utilizaron estas instalaciones.

De ese total, más de  69 por ciento fueron de nacionalidad hondureña, con mil 425, seguido de los migrantes mexicanos con 280 y de Guatemala con 191. Así lo dio a conocer Raúl Enrique Mora González, integrante del Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi.

Detalló que el 91 por ciento eran hombres y el resto mujeres, además de que la edad del 39.8 por ciento de las personas que estuvieron en el centro oscila entre los 21 y 30 años de edad. Precisó que el año pasado, fueron atendidos también 57 menores masculinos y 40 femeninas acompañados, además de 48 menores masculinos y dos femeninos no acompañados.

La pandemia del COVID-19 generó una disminución de paso de migrantes en el 2020, reportando la cifra más baja en los últimos nueve años con 677.

María Concepción Martínez Rodríguez, coordinadora del Centro de Día para Migrantes “Jesús Torres Fraire”, detalló que las necesidades que tiene el albergue y por ello piden a la comunidad con la donación de alimentos perecederos y no perecederos, pantalones de mezclilla, camisas y playeras de manga larga, cacuchas, peines, zapatos y mochilas.

El Centro de Día para Migrantes «Jesús Torres» cumplió en este mes de mayo 11 años de brindar apoyo y acompañamiento a este grupo de personas que buscan llegar a los Estados Unidos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia