Liliana Rincón
Lerdo, Durango (28/12/2022).- En esta temporada, se ha registrado un incremento de entre 30 y 40 por ciento en las enfermedades respiratorias en Lerdo, informó Juan Núñez Ramírez, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en Gómez Palacio y que es asignado al Centro de Salud «Roberto García Sosa» que se ubica en la Ciudad Jardín.
Mencionó que el clima favorece a las enfermedades respiratorias y hace tres años no se habían registrado temperaturas tan bajas como en esta temporada.
«El año pasado para estas fechas andábamos en camiseta y este año, con esta nueva ola invernal, se vio una baja exagerada en las temperaturas. En las unidades de salud nos han reportado temperaturas de -1 grado centígrado o -4 grados», detalló.
Recomendó evitar la convivencia entre las familias, que las personas enfermas usen cubrebocas, aumentar la ingesta de líquidos calientes, evitar los cambios bruscos de temperatura y abrigarse muy bien, no salir si no es necesario, además de consumir mucha vitamina C. Indicó que es necesario evitar contagios de influenza, neumonía y bronco neumonía.