Mayela Avila
Torreón, Coahuila (30/05/2024).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Torreón, Mariano Serna Muñoz, expresó que a consecuencia de las variaciones de energía eléctrica y en recientes fechas los apagones en la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha incrementado el número de reportes de negocios afectados, destacando los que se contabilizaron esta semana en puntos como Los Fresnos, Abastos, Centro Histórico, Senderos y hasta el propio edificio de Canaco.
Agregó que el colmo fue el reporte que un agremiado presentó de trabajadores que requerían actualizar su incapacidad, y no fueron atendidos en la clínica del IMSS porque no había luz.
Serna Muñoz aseguró que, por este mismo motivo, en los últimos siete días se han contabilizado 50 fallas en pozos de agua potable, lo que afecta al comercio que tarda horas en reactivar sus labores.
Si bien, reconoció que la CFE ha estado al pendiente de atender dichos reportes, reiteró la necesidad de que se invierta en la infraestructura, al referir que este problema va más allá de las labores de mantenimiento.