Se juega hoy la ida de la Final del ‘Clausura 2024’; Cruz Azul recibe al América en el Estadio de la Ciudad de los Deportes

Fernando Benito

Ciudad de México. (23/05/2024).-Cruz Azul y América añadirán un capítulo más a su notable rivalidad, cuando este jueves se enfrenten en el partido de ida de la Gran Final del ‘Clausura 2024’.

Ya se ha platicado bastante, que será la quinta ocasión que estos equipos se vean las caras en estas instancias, en las que América ha sido más exitoso al ganarle 3 de 4 series por el título a los Celestes.

Esta vez, nuevamente el cuadro de las Águilas luce como el abocado a quedarse con el Campeonato al contar en el papel con un mejor plantel, sin embargo los analistas coinciden en que no llega a la Final jugando su mejor fútbol.

En la etapa de cuartos contra Pachuca y en las semifinales ante Chivas, los Azulcremas tuvieron muchas dificultades parea imponer condiciones, por lo que tendrán que mejorar notoriamente en su propuesta para superar a un oponente como Cruz Azul, sobre todo por que la Máquina tiene como principal virtud el orden defensivo.

Por lo pronto será interesante conocer hoy, si el conjunto Cementero saldrá a proponer en la cancha o si le cederá la iniciativa al América, esto último con la idea de que se generen espacios, para luego tratar de aprovecharlos por medio de veloces desdobles.

Aunque el estratega brasileño de las Águilas, André Jardine, suele respetar un estilo de juego, tanto dentro como fuera de casa, el hecho de que la serie conste de dos encuentros puede llevarlo a decidir que no es adecuado para su equipo el arriesgar mucho en este primer partido.

Los Celestes por su parte, es muy factible que apuesten por ir trabajando el encuentro por lapsos, así es que solo se les vería atacar cuando lo consideren estrictamente necesario.

Con arbitraje de Fernando Hernández Gómez, el duelo de ida de la Final arrancará a las 20:00 horas.

Alineaciones Posibles:

Cruz Azul: Kevin Mier, Rodrigo Huescas, Erick Lira, Carlos Salcedo, Gonzalo Piovi y Nacho Rivero, Uriel Antuna, Lucas Faravelli, Carlos Rodríguez, Rodolfo Rotondi y Ángel Sepúlveda

América: Ángel Malagón, Israel Reyes, Igor Lichnovsky, Ramón Juárez y Cristian Calderón, Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés y Julián Quiñones

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia