Se manifiesta personal docente y administrativo del CECyTED 09 de Lerdo contra su directora

Redacción.

Lerdo, Durango (18/06/2024).- Trabajadores del CECyTED número 09 de Lerdo, se manifestaron y pararon actividades este martes, para denunciar que han sufrido amenazas por parte de la directora Mónica Nava y el subdirector José Luis Olmos.

José Miguel Meza Soto, Delegado Sindical del CECyTED número 09, informó que han sido hostigados, amenazados y obligados a trabajar bajo pésimas condiciones. Señaló que los recursos que tiene la escuela no son destinados al mantenimiento de las aulas, aires acondicionados y a la compra de agua potable.

«No hay una claridad en qué se está gastando el recurso, porque por ejemplo ese recurso, en mantenimiento no va», afirmó Meza Soto.

Son alrededor de 550 los alumnos afectados con la suspensión de actividades, mismos que apoyan a los empleados, por lo que hacen un llamado a entablar mesas de diálogo o la sustitución de los directivos señalados.

Al respecto, Mónica Nava Mendoza, directora de la institución, replicó que ella presenta sus gastos al estado de Durango, por lo que afirmó que sí hay transparencia, además, declaró que desde que llegó al plantel, impuso un nuevo ritmo de trabajo que a los empleados no les pareció y por ello optaron por tomar las aulas.

Relató que cada que es necesario compran garrafones de agua para todos los turnos, además de que ya están reparando los diferentes aires acondicionados.

Dijo que el Tecnológico de Lerdo les ha prestado aulas para que los alumnos presenten sus exámenes finales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia