Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (09/03/2026).- Un grupo de carromateros se manifestó la mañana de este lunes en la Plaza Mayor de Torreón, con motivo del cierre de un centro de transferencia de desechos ubicado en bulevar Laguna Sur. La medida se realizó a solicitud de los vecinos, ya que el sitio se había transformado en un punto de infección, explicó el director de Servicios Públicos Municipales, Fernando Villarreal Cuéllar.
Comentó también que otra inconformidad es que se prohibió recibir desecho vegetal en el centro de transferencia ubicado por centro Saulo y que solamente se puede entregar en Compresora y Bosque Urbano. En este caso la razón fue que se han registrado incendios.
«No quieren ir, dicen que les queda lejos», indicó el funcionario y agregó que acordaron acudir al lugar en los próximos días, donde se mostrará el proyecto de sustitución de los carros de tracción animal por vehículos motores.
Mencionó que este lunes , en la colonia Vista Hermosa, se realizó una demostración de los vehículos que sustituirán a los animales de carga que serán jubilados.
Los interesados pagarán 15 mil pesos, cuando las unidades valen 100 mil.