Se manifiestan empresas del transporte de personal de La Laguna

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (19/07/2021).- Este lunes, un grupo de transportistas de personal que operan en La Laguna realizaron una manifestación al exterior de las oficinas de la Subsecretaría de Transporte de Coahuila con sede en Torreón, para exigir la cancelación de permisos de una compañía foránea que con ese documento, opera de manera irregular en Gómez Palacio.

A consecuencia de esta protesta, se afectó parcialmente la circulación sobre la calzada Cuauhtémoc a la altura de la calzada Ávila Camacho por casi dos horas.

La compañía señalada por manifestantes es Transporte Empresarial del Bajío o Transporte Especializados del Norte, que llego a la región para ofrecer sus servicios a la empresa Yura, pero no continuó con este contrato porque cayeron en irregularidades, aseguró Pedro Lagunas Macías, representante de la línea Trans Orgullosa.

Vinieron a sacar más permisos para más autobuses y no se los dieron porque cometieron muchas irregularidades, falsedad de documentos, muchas cosas que no era posible dar los permisos y no se los dieron y pues tenemos conocimiento que andan otra vez queriendo sacar más permisos», detalló el concesionario al referir que la compañía señalada ya cuenta con otros dos nuevos contratos para continuar en la región.

Lagunas Macías, agregó que las 10 empresas que existen en la región para transporte de personal cumplen con los requisitos que marcan tanto las autoridades de Coahuila como de Durango.

Caso contrario, la compañía Transportes Especializados del Norte, no tiene permisos de Durango debido a que el artículo 74 de la Ley Estatal de Transporte da prioridad a concesiones locales.

Asimismo, denuncian que los camiones de esta compañía circulan con placas de Guanajuato y federales, cuando las leyes locales marcan que deben portar las láminas de la entidad.

Cerca de las 11:00 de la mañana, el contingente se trasladó al Centro de Convenciones de Torreón para dialogar con algún representante del Gobierno de Coahuila, al no obtener respuesta favorable en la delegación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia