Se manifiestan por falta de pago de bonos navideños

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (21/12/2020).- Maestros jubilados se manifestaron en la subsecretaría de Educación para La Laguna de Durango porque afirman que se les prometió que a partir de este día les pagarían el bono navideño, pero no ocurrió:

Los compañeros están desde las 6 de la mañana, otros están por llegar y somos alrededor de 8 mil personas en la Región Laguna de Durango. Vienen de San Luis del Cordero, de la Esmeralda, Luján, Tlahualilo, Mapimí, a partir de este día se haría el pago, llegan y el personal que está de guardia nos dice que a partir de mañana. Cada año siempre estamos batallando con lo mismo”, dijo Juan Manuel Piña Rubio, maestro jubilado.

Cuestionó los motivos por los que el gobierno del Estado no deposita el recurso a las cuentas bancarias de los jubilados, para evitar contagios de COVID-19.

Queremos una respuesta inmediata, es un bono navideño y cada año estamos batallando, nos traen con puras vueltas y con puras mentiras (…) Las autoridades de La Laguna dicen que van a entregar fichas, ya no va a ser por abecedario, cómo habían quedado, como va llegando el compañero le dan su papelito, ¿cuál pandemia? No están cuidando la salud”, señaló.

Advirtió que podrían tomar otras medidas de presión, como el cierre de calles, en caso de que no obtener respuesta.

El año pasado recibieron de 4 mil 200 pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia