Se manifiestan sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria número 6, señalan hostigamiento

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (26/08/2021).- Personal sindicalizado de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Torreón, se manifestó la mañana de este jueves en las oficinas de la dependencia.

Claudio Argote, subdelegado de la sección 87 del sindicato, indicó que se han afectado los derechos de los trabajadores, entre ellos el pedir un pase sindical cuando tienen que ir a las oficinas del gremio a atender un asunto personal. Señaló despotismo y espionaje, ya que hay cámaras de vigilancia con sonido.

Dijo que buscan que las supervisiones a las unidades médicas sean orientadoras, no punitivas:

No debe ser ir a regañar y buscar errores y a generar sanciones, sino darse cuenta de las condiciones, para darse cuenta de los desperfectos», expresó. Afirmó que de manera reciente se acordó que a cada supervisión acudiera un representante sindical. Dijo que en las unidades médicas falta material y él en lo particular ha pagado reparaciones.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Juan Pérez Ortega negó hostigamiento y persecuciones. Aseguró que las condiciones laborales son adecuadas:

Quisiéramos tenerlas mejor, pero son las adecuadas (…) pudiéramos estar mejor, pero condiciones para laboral sí hay».

Comentó que ha tratado de apoyar al trabajador y brindarle las facilidades para que desarrollen su actividad.

Explicó que ya se han participado en pláticas con el dirigente del sindicato, de manera pacífica, con el objetivo de dar resultados para beneficio de los servicios que presta la Secretaría de Salud.

Ya lo habíamos platicado, lo habíamos acordado el lunes pasado. Desconozco porque la representación sindical haya hecho esta manifestación», mencionó.

Sobre el pase sindical, indicó que la salida se otorga por asuntos sindicales, oficiales y personales, pero ha sido autorizado por la representación sindical, cuando quien debe aprobarlo es el jefe de la unidad administrativa.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia