Se manifiestan trabajadores de estancias infantiles de Sedesol ante SHCP Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (16/11/2018).- Representantes de guarderías que trabajan en el programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social, realizaron una manifestación este viernes en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda de Torreón, exigiendo el pago del subsidio por el servicio que otorgaron durante el mes de octubre.

Cecilia Ruvalcaba, responsable de la estancia Nuevo Sol, precisó que esta situación afecta a 90 guarderías que operan con este esquema y que, en promedio, cada centro atiende a más de 60 niños.

Subrayó que este problema del no pago se registra a nivel nacional y existe el temor de que, con el cambio de gobierno, esta situación se prolongue hasta febrero, comprometiendo los salarios de los trabajadores, las cuotas ante el IMSS y el pago de servicios para el funcionamiento de las estancias.

El contingente se retiró luego de la plática que se tuvo con personal de Hacienda, quien aclaró que esta área es un recinto de fiscalización y que debe ser Sedesol la instancia que resuelva este problema.

En tanto, estas guarderías trabajarán bajo protesta y pedirán al gobernador de Coahuila su intervención.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia