Se mantienen capacitaciones para motociclistas tras accidentes registrados en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (09/05/2026).- Tras el choque registrado el pasado viernes en el bulevar Revolución frente a la Clínica 71 del IMSS, donde un motociclista resultó herido, la directora de Tránsito y Vialidad de Torreón, Martha Alicia Faz Dávila, calificó como preocupante el aumento de estas unidades circulando en la ciudad y los municipios de Gómez Palacio y Matamoros.

Ante esta situación, la funcionaria anunció que en coordinación con la Dirección de Movilidad Municipal, se continúa con la capacitación especial sobre manejo a la defensiva que se imparte de manera semanal.

Los motociclistas que participen en incidentes viales deberán acreditar este curso como requisito indispensable para recuperar sus vehículos.

Por su parte, Luis Morales Cortés, director de Movilidad Urbana, detalló que de enero a abril de este año se han contabilizado 267 accidentes con motocicletas o bicicletas involucradas.

El funcionario aseguró que, en comparación a años anteriores, se mantiene un promedio de dos percances diarios de este tipo, ya sea con el motociclista como responsable o como afectado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia