¿Se paga triple por trabajar el día de las elecciones?

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (01/06/2024).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Molina, consideró que sí es procedente pagar el día triple a quienes trabajen el domingo 2 de junio, ya que es día inhábil por el proceso electoral:

Aunado a esto, sabemos que los días domingo, a parte del sueldo base que tienes diario, se aplica una prima dominical. Al ser un día inhábil, a lo mejor no como un primero de mayo o un 15 de septiembre, está el tema de que se debe pagar prima dominical, pago del día inhábil y el sueldo del día que se está trabajando».

Recordó que es necesario que las empresas otorguen facilidades a los empleados para acudir a votar, por ejemplo, concederle la oportunidad de llegar un poco más tarde para que emita su sufragio antes.

Muchos empleados también se quieren aprovechar, por lo que también hay que hacerle un llamado a los trabajadores para que no se aprovechen de esa circunstancia; tenemos que estar desembolsando un sueldo mayor ese día, por lo que no vayan aprovecharse solicitando permiso durante la jornada laboral», externó.

Del Rivero Molina consideró que los patrones pueden negociar con los empleados, por ejemplo, de cambiar el 2 de junio por otro día de descanso.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia