Se perdieron 30 mil cabezas de ganado en 2019 en Durango

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (30/01/2020).- Para Ulises Camberos Gutiérrez, Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, en la Región Laguna, la expectativa de este año es difícil para el sector agropecuario porque se prevé que habrá sequía. Mencionó que en 2019 por ese motivo se perdieron 30 mil cabezas de ganado con un costo promedio de 9 mil o 10 mil pesos por cada animal.

Destacó que no se han logrado reponer esos animales: «Es una pérdida del 100 por ciento de los productores. Algunos lo que hicieron fue rescatar las cabezas que estaban en el riesgo por edad, vender algunas de ellas y sustituirlas por crías jóvenes», dijo, aunque mencionó que el ganado perdido sí tenía un seguro que permitió aminorar el daño.

Por otra parte, manifestó su preocupación por que los programas de concurrencia para el sector agropecuario están en ceros para este año. Dijo que ante la falta de estos recursos federales, el gobierno del Estado pondrá en marcha programas para beneficio de los productores.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia