Liliana Rincón
Lerdo, Durango (22/07/2021).- A consecuencia de la sequía, en La Laguna de Durango murieron casi 3 mil cabezas de ganado, según informó José Luis Nava, subdelegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en La Laguna.
Explicó que no se presentaron pérdidas de cultivos de temporal porque no hubo siembra de frijol.
En tanto, el secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, José Luis Flores, indicó que en esa entidad tienen un inventario de 400 mil cabezas de ganado y aunque no dio a conocer cuántas se han perdido dijo que la cifra es «menor a una catástrofe».
Explicó que en Coahuila se dañaron 800 hectáreas de trigo y algunas otras de la zona melonera de San Pedro, pero en este último caso en no se especificaron las causas.
José Luis Flores consideró positivo el programa de estimulación de lluvias que se puso en marcha por parte de la Sader a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas.
Lo que estamos solicitando es que apunte al polígono del Palmito o a la presa Francisco Zarco para que el escurrimiento pueda regar el valle de La Laguna que son 55 o 65 mil hectáreas por ciclo», mencionó.