Mayela Ávila
Torreón, Coahuila (18/06/2015).- Apenas se dio a conocer por parte del administrador Fiscal General de Coahuila, Roberto Díaz García que, en el 2016 se aplicarán medidas para evitar que los residentes acudan a entidades vecinas a plaquear sus autos; este Jueves, se recibieron a través del programa Actualidades GREM, varias inconformidades de radioescuchas que consideran injusto que, si se cumple con la mayoría de los requisitos para circular legalmente, se lleven a cabo acciones contra este tipo de unidades que sí portan placas y no láminas de alguna organización como ONAPPAFA.
Uno de los radioescuchas, David Murillo, publicó la siguiente pregunta: «Si yo vivo en Torreón y la agencia donde adquirí mi vehículo me lo entregó con placas de Durango ¿es legal que en Torreón me lo quieran decomisar?».
También, a través de las redes sociales, Sonia Esther expuso «Yo plaquié en Durango porque en Coahuila se la bañan (con los impuestos). No es justo. Mientras yo pagué mis impuestos, creo que no tiene nada que ver».
Otras de las dudas dadas a conocer en este espacio es qué sanciones se aplicarán a los que se les compruebe que plaquearon en otra entidad y si ya se han efectuado los primeros decomisos de vehículos.