Se quejan maestros del programa de Escuelas de Tiempo Completo sobre la suspensión de pagos

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (24/08/2020). – En este ciclo escolar que inició de manera virtual, maestros de escuelas de Tiempo Completo en La Laguna de Durango denunciaron que, el pasado viernes, se les dio a conocer que no habrá el pago de la compensación que se daban por las horas extras de trabajo, situación que calificaron de irregular al referir que, con este nuevo sistema, es mayor el tiempo que destinan a dar asesorías por las tardes y capturar evidencias de trabajo.

Enrique Santos Zavala, uno de los maestros inconformes subrayó que, del ciclo lectivo anterior, no se les pagó 14 días, ya que la Secretaría de Educación argumentó que se cubren los días laborados y por la pandemia era difícil corroborar que se continuara con este sistema.

Agregó que docentes de la ciudad de Durango buscarán entablar el diálogo con el titular de la Secretaría de Educación Rubén Calderón Luján para exponer esta inquietud. De no obtener respuesta, los maestros consideran la posibilidad de suspender labores a la una de la tarde y no contestar teléfonos después de esa hora.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia