Se quejan taxistas de altos cobros en Torreón

Torreón, Coahuila (22/01/2015).- Taxistas de Torreón denunciaron en el programa Actualidades GREM, los altos costos que, en este año, tienen que cubrir ante el Ayuntamiento para ofrecer el servicio de transporte público, destacando el pago de un curso que calificaron como una acción recaudatoria.

En algunas quejas, los choferes argumentan que, en el caso de la ruta Centro, tienen nueve años operando sin incremento al pasaje y persiste la circulación de unidades pirata, sobretodo hacia el oriente de la ciudad:

      “ Hay que comprar una licencia de 700 pesos de servicio público, una carta de la línea que se la dan en 50 pesos. Tienen que aprobar un curso de capacitación 250 pesos y tienen que sacar un gafette 500 pesos, mas aparte 50 pesos de la línea. (…)Pero resulta que el concesionario le renta las placas a la agrupación. La agrupación le cobra por conseguirle las placas, la agrupación ‘le cobra’ por darse de alta a la agrupación; le cobra base de 150 por semana, le cobra calca, le cobra cartas de la línea, más aparte las tenencias, mas aparte que bomberos, que Cruz Roja.(…) Aparte les pide un taxímetro que valen 1,300 pesos, le piden un GPS que vale 1,500 pesos mas 200 por mes y los tienen que comprar donde marque el gobierno”

       “Ese curso oiga, pues muchos choferes ya tenemos 20, 30 años trabajando y pues nunca nos lo habían aplicado, tiene un costo de 250 pesos. Somos casi seis mil taxistas en Torreón, estamos hablando de 1 millón y medio de pesos que están recaudando”

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia