Gómez Palacio, Durango (09/11/2018).- A las 11:40 de este viernes se registró una explosión en un lote bardeado a la altura del ejido Brittingham de Gómez Palacio.
Petróleos Mexicanos emitió un comunicado para informar que personal de esa empresa productiva del estado, con el apoyo de bomberos municipales y de Protección Civil, sofocó el incendio provocado por una toma clandestina en las inmediaciones del poliducto Gómez Palacio–Chihuahua, a la altura del ejido Brittingham, en el municipio de Gómez Palacio.
Pemex suspendió temporalmente la operación del ducto y, vía remota, cerraron las válvulas de seccionamiento desde el sistema en la Ciudad de México.
El sitio fue acordonado por elementos de Seguridad Física de la empresa, con apoyo de las Policía Estatal y Federal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras inicia la reparación del ducto vandalizado.
Como medida preventiva, Protección Civil municipal desalojó a las personas que habitan en las inmediaciones del predio afectado.
Pemex dio a conocer que en el lugar se localizó una camioneta calcinada, pero no hubo muertos ni lesionados.
Anunció que presentará la denuncia formal por los hechos ante las autoridades competentes.
Indicó que el robo de combustibles representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente y que las denuncias anónimas por el robo de combustible pueden hacerse a la línea 01 800 228 9660 y el número nacional de emergencias 911.