Se registra fuerte granizada en tres municipios de la Región Carbonífera de Coahuila

Fotos de Luis Felipe Sánchez Morales

Fotos de Luis Felipe Sánchez Morales

Mayela Avila

Coahuila (16/03/2024).- La tarde del viernes se registró una intensa granizada en los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz de la región Carbonífera de Coahuila, por lo que la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, en coordinación con las unidades de protección civil municipales, se encuentran trabajando en la evaluación preliminar de los daños, así como en la identificación de colonias afectadas sin energía eléctrica.

En el Centro de Salud de Sabinas se atendieron los siguientes casos: ocho personas con contusiones por granizo, diversas crisis de ansiedad y una persona lesionada a causa de la rotura de un parabrisas.

Se reportan vehículos afectados con cristales rotos debido al granizo de gran tamaño.

Fotos de Luis Felipe Sánchez Morales

Fotos de Luis Felipe Sánchez Morales

En el comunicado emitido a las 9:25 de la noche del viernes, el Gobierno del Estado precisa que algunas colonias se encuentran sin energía eléctrica. La Comisión Federal de Electricidad ya se encuentra trabajando para restablecer el servicio.

De igual manera, se reportan viviendas afectadas en las colonias Las Vírgenes, Santo Domingo, Vista Hermosa, Fundadores, Flores Magón, Sarabia, Arboledas e Infonavit del municipio de Sabinas, así como en la Villa de Agüjita y Villa de Cloete.

Las carreteras que convergen en esta región se encuentran abiertas a la circulación.

Asimismo, la autoridad estatal informó que, con la llegada del frente frío número 40, se espera posible caída de granizo y formación de torbellinos en las regiones Norte y Carbonífera de la entidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia