Mayela Ávila
Gómez Palacio, Durango (11/08/2020).- Un fuerte incendio en un negocio que se dedica a la fabricación de hule espuma para las diferentes industrias en el Parque Industrial Carlos Herrera de Gómez Palacio, provocó la movilización de diversas corporaciones de esta ciudad como de Torreón y Lerdo, así como del Mando Especial de La Laguna.
A través de la página de Facebook, la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio reportó este incidente cerca de las 9:00 de la noche del lunes. El siniestro ocurrió en el inmueble ubicado en Circuito Central número 230.
Trascendió que, varios habitantes de la colonia Valle del Nazas cercana al punto del incendio, decidieron retirarse voluntariamente de sus domicilios ante el temor de que las fuertes llamas alcanzaran la gasolinera ubicada en bulevar González de la Vega y calle Cuatrociénegas.
Posteriormente, la alcaldesa Marina Vitela acudió al sitio para supervisar las acciones para sofocar el incendio.
La edil reportó que este incidente se pudo controlar después de las 11:00 de la noche y subrayó que sólo se registraron daños materiales.
En sus redes sociales, Vitela Rodríguez subrayó que también se contó con la participación de empresas como Pemex, Lala y Peñoles.