Se registra un feminicidio mensual en la Zona Metropolitana de La Laguna

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (05/10/2022).- En cada uno de los meses de enero a agosto del 2022 se registró un caso o dos de feminicidio en la Zona Metropolitana de La Laguna, a excepción del febrero, informó Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de Las Instituciones Laguna.

En los primeros meses de febrero a agosto Gómez Palacio lleva cuatro carpetas de investigación, Lerdo una, Torreón lleva cuatro y Matamoros uno».

El delito está 60 por ciento arriba de la tasa nacional y recordó que en La Laguna de Durango existe alerta por violencia de género.

Por otra parte, resaltó que el 80 por ciento de los robos con violencia se cometieron del lado de La Laguna de Durango y que las detenciones por narcomenudeo se incrementaron en 60 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Dijo que los homicidios dolosos disminuyeron 2.2 por ciento menos, por ello ocupa Coahuila ocupa el segundo lugar con menos delitos de ese tipo en el país y Durango en el seis. El robo de vehículo también fue a la baja, por ello está en el segundo sitio en cuanto a menor tasa de ese ilícito.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia