Gómez Palacio, Durango (23/06/2025).- La Dirección de Protección Civil y Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) de Gómez Palacio reportaron ligeros daños e inundaciones en diversos sectores generados por las lluvias que se presentaron la noche y madrugada del sábado 21 y domingo 22 de junio, con un acumulado de 27.5 milímetros de agua.
Santiago Rodríguez Chávez, titular de Protección Civil mencionó que dentro de los ligeros daños se reportó la inclinación de un poste del sistema de alumbrado público así como la caída de un árbol de cuatro metros de altura en la colonia Bella Vista, situaciones a las que se brindó la atención inmediata para evitar riesgos a la ciudadanía.
Se presentaron anegaciones en diversos puntos de la ciudad, como en la parte baja de los puentes del bulevar Ejército Mexicano y carretera a Jabonoso, periférico y carretera a Chihuahua, así como en sector Hamburgo, Chapala, Nuevo Los Álamos, fraccionamiento Parque Hundido, colonia Carlos Herrera y colonia El Amigo, lugares donde elementos de Bomberos procedieron de inmediato a realizar el rebombeo para retirar el agua de lluvia y evitar riesgos.
Por su parte, Francisco Escalera Tostado, director de SIDEAPA informó que, los incidentes fueron mínimos. Solo se registraron dos interrupciones de energía eléctrica en los tanques de Solidaridad y Oriente, hecho que se resolvió en corto tiempo, mientras que los sistemas de drenaje pluvial funcionaron correctamente en los desniveles de Miguel Alemán, Urrea, Escobedo y 5 de Mayo, sin registrar anegaciones.
Subrayó que el bulevar J. Rebollo Acosta tampoco presentó problemas significativos de anegaciones o encharcamientos, como resultado del recién inaugurado drenaje pluvial, que funcionó de manera adecuada. En algunas colonias, se registraron anegaciones debido al volumen de agua, pero sin daños mayores.
Rodríguez Chávez mencionó que por instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, continuarán alerta ante el pronóstico de lluvia que se mantiene para los próximos días.