Se restablece operación de 18 bombas del Simas Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (13/06/2023).- A las 3:00 de la mañana de este martes se restableció la operación de 18 bombas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón que fueron afectadas por fallas en el suministro de energía eléctrica.

El gerente técnico de la paramunicipal, Raymundo Rodríguez de la Torre, recordó que los hechos se registraron la tarde de ayer afectado sectores como Veredas La Paz, Los Almendros, San Felipe, Nueva California, Villa California, Las Torres, El Fresno, así como algunas colonias del poniente como San Joaquín, Victoria y Aquiles Serdán. Los últimos sectores que ya se les restituyó el servicio fueron San Felipe y Valle Verde.

El funcionario precisó que en esta temporada de alta demanda de agua por las altas temperaturas, a diario se presenta uno o dos reportes de bombas sin funcionar por apagones, pero es la primera ocasión que se tiene una falla masiva. Aseguró que existe constante comunicación con la Comisión Federal de Electricidad para atender cualquier eventualidad.

Cabe recordar que los ciudadanos pueden reportar las deficiencias del servicio a la línea de WhatsApp 871 521 06 22, al teléfono del Call Center 871 690 95 95, al conmutador 871 749 17 00 o a la página de Facebook SIMAS TORREÓN.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia