Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (23/08/2017).- Los beneficiarios del programa «65 y más» tuvieron que esperar para recibir sus pagos, ya que el servicio de custodia de valores llegó alrededor de las 10:00 de la mañana al Auditorio Municipal de Torreón, donde se realiza la entrega de los apoyos.
David Tovar, coordinador del programa en Coahuila, indicó que las puertas del Auditorio están abiertas desde las 5:00 de la mañana para recibir a los adultos mayores, de manera que no tengan que permanecer en la calle, y alrededor de las 7:00 empiezan a recoger la papelería para agilizar el trámite, pero tienen que esperar a que lleguen los recursos para empezar a distribuirlos.
El funcionario explicó que ya se puso en contacto con el delegado de Telecom en la entidad a fin de buscar una solución al problema.
Aclaró también que los recursos no pueden recibirse a la misma hora todos los días por motivos de seguridad:
Nosotros, como Sedesol, no tenemos el recurso por cuestiones de transparencia y los lineamientos que tenemos que cubrir, es Telégrafos quien hace los pagos y quien tiene que vigilar que lleguen los valores a tiempo».