Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (04/03/2022).- El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda, informó que se realizó una reunión entre los alcaldes de La Laguna de Coahuila, para plantear estrategias comunes y generar cuatro o cinco temas que tienen que ver con el desarrollo metropolitano como seguridad, movilidad, agua potable y tarifas energéticas de Comisión Federal de Electricidad. La próxima semana tendrán una reunión operativa.
Anunció que formará el Consejo Metropolitano de La Laguna de Coahuila para tomar decisiones y crear políticas públicas coordinadas.
Buscarán que no se peleen inversiones que «nos ayudan a todos, y los ponen en situación de hacer sacrificios locales que se vuelvan incumplibles».
Se tiene previsto integrar a la Laguna de Durango, pero primero buscarán trabajar del lado de Coahuila, ya que los municipios de esa zona dependen de un solo Congreso Estatal.
Una vez que esté encaminado, plantearlo con la Comarca Lagunera de Durango», explicó.