Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (11/10/2024).- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, se reunió con el secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch.
«Platicamos sobre el escenario que tenemos en Coahuila, de la colindancia que tenemos con otras entidades, de algunos grupos delictivos que hay en los estados vecinos», explicó. Destacó que ya existía coordinación y que ahora serán muy positivos para seguir trabajando de esa manera la amistad y el lazo de confianza con el secretario.
Resaltó el llamado de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum y del funcionario federal a los gobernadores en cuanto a cerrar filas.
Dijo que el secretario de Seguridad del Estado, Federico Fernández, le dará seguimiento a los acuerdos en cuanto a estado de fuerza, inteligencia y trabajo conjunto para seguir blindando a la entidad.
Por otra parte, consideró que el perfil para el próximo fiscal, que sustituirá a Gerardo Márquez, quien termina su encargo el 18 de octubre, es una persona originaria del estado, que tenga experiencia, que le entre al tema y garantice que el modelo de Coahuila siga funcionando.