Lerdo, Durango (14/03/2026).- La alcaldesa de Lerdo, Susy Carolina Torrecillas Salazar, sostuvo ayer un encuentro con integrantes del Colegio Metropolitano de Arquitectos, con el objetivo de fortalecer el diálogo y la colaboración para el desarrollo urbano y el crecimiento ordenado del municipio.
Durante su mensaje, la presidenta municipal expresó su interés por trabajar de manera coordinada con los profesionales de la arquitectura para impulsar proyectos que permitan mejorar la imagen urbana y detonar el desarrollo de la ciudad.
Recordó que Lerdo tiene una importancia histórica en la región, al señalar que fue uno de los primeros asentamientos humanos con la fundación de San Fernando de Casta y que desde este punto se construyó gran parte de la Comarca Lagunera.
La edil indicó que actualmente su administración trabaja con una visión clara para impulsar el crecimiento del municipio, facilitando permisos para nuevos desarrollos y promoviendo una ciudad ordenada y atractiva. Adelantó que en los próximos días se presentarán proyectos importantes para el municipio, entre ellos el Parque Victoria, el Mercado Donato Guerra, el Parque Nacional Raymundo y el vivero Las Auras.
Por su parte, el presidente del Colegio Metropolitano de Arquitectos, Rodolfo Sepúlveda Ortega, destacó la importancia de que el desarrollo urbano se base en principios de seguridad y funcionalidad.
“Reconozcamos que siempre se puede mejorar lo que ya se ha hecho. Agradecemos este momento y su recibimiento”, expresó.