Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (13/08/2024).- El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, se reunió con autoridades de Durango y familiares de Pablo Jared, joven no localizado desde hace alrededor de dos semanas cuando se trasladaba a Químicas del Rey.
En la sesión estuvieron presentes especialistas en medicina forense, explosivos, servicios periciales, los agentes del ministerio Público que iniciaron las carpetas de investigación tanto del lado de Coahuila como de Durango, e integrantes de las comisiones estatales de búsqueda de ambos estados, además de representantes de la agencia de investigación criminal.
Se presentó el informe de avance de las indagatorias desde que se hizo el reporte de no localización, hasta la fecha.
También estuvo presente personal de la unidad de análisis de la policía cibernética para establecer aspectos técnicos de la geolocalización. Cabe mencionar que en el área de la desaparición no hay infraestructura para tener la ubicación en tiempo real.
Se dejó claro que han atendido a la familia desde que solicitó el auxilio.
El fiscal general Gerardo Márquez, reiteró que la hipótesis es que el vehículo de Pablo Jared se atascó, el joven trató de liberarlo pero la unidad se incendió y el muchacho caminó para buscar ayuda. Hasta el momento no hay testigos que lo hayan visto a pie.
Se han hecho búsquedas a caminando, con helicópteros, drones y a caballo. Mañana estarán en un área donde se cree que pudo haberse acercado a buscar cobertura telefónica para comunicarse.
Cabe mencionar que por la mañana familiares de Pablo Jared se manifestaron en la Plaza Mayor para señalar que no se acordonó el lugar de los hechos y que había fotografías donde se observa que se habrían movido del lugar las pertenencias del joven que fueron ubicadas.