Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (09/12/2016).– Representantes de instituciones financieras se reunieron con el director de Seguridad Pública de Gómez Palacio, el coordinador de robos de la vicefiscalía de La Laguna de Durango, y el Mando Especial para buscar estrategias a fin de evitar el robo a cuenta habientes. El director de la policía preventiva, Ricardo Fontecilla dijo que acordaron que los guardias de seguridad privada no deben permitir la entrada a los bancos a gente que use gorra o lentes oscuros, ni tampoco deben dejar que hablen por teléfono móvil , además de que reportarán cualquier actividad sospechosa.
Las autoridades le solicitaron a los representantes bancarios que los cajeros le pregunten a las personas que retiran fuertes cantidades de dinero si requieren apoyo de seguridad para su traslado. También hizo un llamado a la ciudadanía a ser discreta y tomar precauciones, pues resaltó que algunos negocios tienen vigilantes pero mandan a un mensajero o una secretaria a sacar dinero o hacer depósitos.
Recordó también que el 7 de diciembre frustraron un asalto en la plaza Palmas de la colonia Hamburgo, donde detectaron a dos sujetos a bordo de un vehículo tipo jetta 2014 color blanco, y al solicitar su revisión uno de ellos descendió y amenazó con un arma de fuego a los uniformados pero fue sometido, además de que lograron la captura de una persona que cometió un asalto en una pequeña propiedad y otra que amagó al chofer de un camión.