Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (06/02/2025).- Este jueves se llevó a cabo una reunión entre el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez; el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, autoridades militares, el fiscal General de Coahuila, Federico Fernández, el delegado de la dependencia en la región Carlos Rangel y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup para abordar temas de seguridad.
El gobernador resaltó la coordinación entre las diversas instituciones.
Anunció que hay detenidos con motivo del homicidio que ocurrió hace unos días en el Mercado Alianza y trabajan en la identificación de las personas que agredieron a personal de la Fiscalía en el poniente de la ciudad.
Aquí se manda un mensaje muy importante. Que si bien hacemos lo que está en nuestras manos con estas reuniones de coordinación, traemos una comunicación constante, traemos mucha fuerza, permanente previniendo que haya delitos en el estado», dijo.
Indicó que es imposible erradicar los delitos al 100 por ciento y más al tener vecindad complicadas, además están sucediendo temas a los alrededores del estado.
Ante cualquier suceso de inseguridad, como este de la Alianza, hay una reacción fulminante y determinante por parte de las instituciones», aseveró.
Resaltó que están revisando la forma de operar de los escoltas, que tengan sus permisos y hagan su trabajo correctamente, además de los horarios de venta de alcohol. Añadió que están vigentes diversos operativos de inteligencia y prevención.
Somos implacables, ante cualquier intento de afectar a nuestra comunidad hay una respuesta contundente. Somos más de 10 mil elementos en Coahuila, entre todas las corporaciones», apuntó.