Mayela Avila
México (06/08/2024).- La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo ayer martes un encuentro con gobernadores de la Región Noreste, en la que se revisaron los proyectos prioritarios para cada entidad y de estos se seleccionarán cuáles son prioritarios y con ello establecer financiamiento para el 2025 y años posteriores. En dicho encuentro participaron los gobernadores de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas y de Durango Esteban Villegas Villarreal.
Sheinbaum Pardo adelantó que en cada uno de los estados se tendrá por lo menos una obra prioritaria y se dará preferencia a aquellas relacionadas con agua, riego agrícola e infraestructura de movilidad y carretera.
Posterior a la sesión, se llevó a cabo una rueda de prensa en la que algunos medios preguntaron si se abordó el asunto del IMSS – Bienestar con los mandatarios de Durango, Coahuila y Aguascalientes, ya que ellos aún no están adheridos, a lo que Claudia Sheinbaum dijo que ya se abordó el tema con los gobernadores de Coahuila y Durango, y apuntó que hay interés pero «lo están analizando».
Aclaró que tampoco Nuevo León está en el IMSS-Bienestar y que cuando era jefa de gobierno de la Ciudad de México, al incorporarse a este esquema se basificó a un importante número de trabajadores de la salud y se logró aumentar la percepción salarial de especialistas que ganaban 11 mil pesos mensuales y ahora perciben hasta 40 mil.