Fernando Benito
Nueva York, E.U. (10/11/2020).-Los detalles de la temporada 2020/2021 de la NBA sigue afinándose, contando afortunadamente con la disposición a la hora de negociar tanto de los representantes de la Liga como de la Asociación de Jugadores.
Una vez acordado el inicio de la campaña para el próximo 22 de Diciembre con un calendario de 72 partidos, ambas partes ahora resolvieron lo concerniente a otros temas importantes, entre los que destacan la agencia libre y el tope salarial.
La agencia libre comenzará oficialmente el viernes 20 de Noviembre, apenas un par de días después de que se lleve a cabo el Draft colegial, mientras que el tope salarial se mantendrá en $109.1 millones de dólares, con un impuesto de lujo de $132.6 millones.
En constante coordinación, la NBA y la Asociación de Jugadores han unido esfuerzos en cada uno de los acuerdos, para tratar de ayudar a las finanzas de los equipos y con esto evitar que la pandemia de Covid-19 siga impactando de manera importante a las organizaciones, sobre todo al considerar lo que se vivió la última campaña.