Gómez Palacio, Durango (26/01/2022).- Tras su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Estrella Morón García, se sumó al equipo de trabajo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como delegada en el Distrito 02 Federal.
En rueda de prensa Morón García detalló que coordinará los municipios de Gómez Palacio, Guanaceví, Hidalgo, Mapimí, Inde, el Oro, Ocampo, San Bernardo, San Pedro del Gallo y Tlahualilo.
Además, precisó que, para los comicios de junio 2022, el PVEM va en coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por ello, Estrella Morón trabajará para fortalecer el proyecto de la precandidata Marina Vitela.
Para mí es un honor el poder sumarme y hacer equipo con ella porque es mujer y es de la Comarca Lagunera, es algo que también estamos buscando, estar representados en el cargo principal del estado. Voy a invitar a todas las mujeres para que se sumen a este proyecto, porque estoy convencida que es la mejor opción para el estado”, dijo.
El 10 de enero, la décima regidora dio a conocer su salida del PRI, después de 15 años de militancia.