Se suspenden permisos para quintas y eventos masivos en Lerdo y Gómez Palacio

Mayela Avila 

Durango (18/03/2020).- Además de suspender los actos cívicos en atención a las recomendaciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, desde el martes el Ayuntamiento de Lerdo suspendió la entrega de permisos para reuniones o fiestas en quintas, se emitieron recomendaciones para el sector restaurantero y la autoridad vigilará los paseos tradicionales en el Río Nazas.

El alcalde Homero Martínez Cabrera informó que, según el padrón del área de Prevención Social y de Catastro, existen 185 quintas registradas, pero al cruzar la información con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, la cifra de espacios de este tipo podría ascender a 400.

Adelantó que el jueves 19 de marzo se tendrá la visita del secretario de Salud Sergio González Romero para oficializar las medidas de prevención.

Por su parte, integrantes del Cabildo de Gómez Palacio, llevaron a cabo este miércoles una reunión previa a la sesión ordinaria programada para el 19 de marzo, en la que acordaron negar la expedición de permisos para realizar cualquier actividad o festejo masivo en la ciudad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia