Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (25/09/2019).- Integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna y del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada cerraron filas por su preocupación ante los robos de vehículos que se han registrado en los últimos meses en la región con la particularidad de que las víctimas son privadas de su libertad.
Carlos Braña presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en Torreón informó que integrantes de ambas organizaciones se reunieron con el fiscal de Coahuila Gerardo Márquez Guevara y que en octubre podrían tener una sesión con él y su homóloga de Durango Ruth Medina Alemán.
Ya hubo una reunión. Definitivamente estamos empujando para el mismo lado. Hay una coyuntura que está haciendo que todos nos unamos», confió el empresario.
Dijo que los datos relativos a seguridad en la región son buenos, sin embargo, ese tipo de eventos los ponen en alerta. Reiteró que buscarán que deje de tipificarse ese delito como robo y se encuadre como privación de la libertad.
Mencionó que el Grupo Empresarial de La Laguna se reunirá el lunes con el diputado local Marcelo Torres Cofiño, buscando que el ilícito se agrave:
Considerarlo robo permite que el delincuente salga pronto de prisión», explicó y dijo que han visto que los delincuentes van enfocados a camionetas pick up de modelo reciente, según los últimos eventos que se han presentado.