Se vuelca tráiler con productos de limpieza, detienen a personas por actos de rapiña

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (09/02/2024).- A las 6:40 de la mañana de este viernes se registró la volcadura de un tráiler que transportaba detergente, suavizante y otros artículos de limpieza en el municipio de Gómez Palacio, situación que fue aprovechada por habitantes de sectores aledaños, quienes realizaron actos de rapiña.

Los hechos ocurrieron en la carretera a Juárez a la altura del poblado El Fénix. Al parecer, debido a una zanja que se registró en una carretera, el conductor perdió el control y la caja del tráiler se dañó.

Al lugar acudieron 40 elementos de Seguridad Pública, GORI, Guardia Nacional y Sedena para controlar la situación y evitar que se robaran el producto que pertenecía a un reconocido supermercado de la región.

Un total de 10 personas fueron detenidas tras ser detectada su responsabilidad en el robo de estos artículos y se decomisaron tres vehículos.

El director operativo de Seguridad Pública, Luis Eduardo Canul, detalló que entre los detenidos destaca un chofer de una grúa de una empresa particular que impedía que se llevara una pequeña camioneta en la que se colocaron varias cajas de suavizante de telas y detergente.

Agregó que los detenidos se pusieron a disposición del ministerio público y aseguró que no se tolerarán más actos de rapiña en el municipio.

Cabe señalar que es la segundo hecho de este tipo que se registra en la semana. Hace dos días, se volcó un tráiler con cerveza en la carretera Gómez Palacio-Jiménez en la que personas aprovecharon para llevarse parte del producto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia