Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (03/06/2015).- En algunos sectores de Gómez Palacio el abasto de agua potable depende de una sola noria, por ese motivo cuando es necesario darle mantenimiento. Los vecinos requieren cisterna para bombear el agua a los tinacos, explicó el director de Sideapa, Guillermo Morales:
«Las personas que tienen cisterna le aguanta tres días sin el suministro, sin embargo obligar a la gente a que ponga cisterna es muy difícil, cada quien debería tener la responsabilidad de garantizar el suministro de agua durante los lapsos en que se tenga que dar mantenimiento a los pozos, pero sí es una necesidad, todos los fracccionadores deberían tomar conciencia de que deberíamos tener un almacenamiento cuando menos para las necesidades básicas».
Sin embargo, consideró que la colocación de depósitos tendría que ocurrir prácticamente en toda la ciudad y puso como ejemplo la zona centro que depende de la noria cinco y que el fin de semana requirió la instalación de nuevos tramos de tubería, tandeando del tanque Centenario, a colonias como cinco de mayo, Felipe Ángeles, Santa Rosa y Ampliación Santa Rosa. Ofreció una disculpa a los usuarios que sufrieron molestias por esa situación.