Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (08/10/2025).- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, resaltó que existe comunicación total en materia de seguridad con su homólogo de Durango Esteban Villegas, e indicó que ya habló con él sobre la agresión a policías que ocurrió el fin de semana en Gómez Palacio. El mandatario estatal aseveró se siguen blindado Coahuila.
Señaló que entre las fiscalías de Coahuila y Durango hay coordinación y que las investigaciones arrojan buenos avances. Apuntó que en la región también hay personal de la Marina.
Como yo estaba en la ciudad de México le pedí al fiscal que estuviera aquí, que tuviera reunión de Seguridad, que hiciera una evaluación de cómo iban las cosas, que comunicara a la población lo que estamos haciendo, tanto en la coordinación con Durango, como los operativos que tenemos en Torreón para reforzar la vigilancia», precisó Jiménez Salinas.
Por otra parte, dijo que el fin de semana sostuvo una cena con los embajadores de México en Estados Unidos y Canadá, así como con el secretario de Hacienda, donde abordaron el tema del T-MEC; además de que participó en un panel de gobernadores.