Torreón, Coahuila (24/04/2018).- Ricardo Hamdan Huereca, director de Transporte Estatal para la región Laguna de Coahuila, habló sobre los operativos en contra de empresas como Uber y Taxify, que acusan persecución de las autoridades.
Vamos a tener que estar sancionando hasta que cumplan con lo establecido», dijo el funcionario.
Señaló que se este tipo de empresas deben cumplir con un registro según lo estipulado en la ley estatal de transporte aprobada desde el año pasado.
Hay algunos requisitos que se deben cumplir por seguridad», dijo y explicó que las agrupaciones deben contar con un representante legal que debe dar a conocer el padrón de vehículos y de personas que estarán operando las unidades, así como contar con seguros vigentes.
Después de obtener el registro sólo deben cumplir con tres requisitos: no cobrar en efectivo, no hacer sitio ni ruta.
Acerca de las elevadas multas que aplican, que pueden alcanzar los 30 mil pesos, según señalan los choferes de empresas como Taxify, explicó que corresponden a tres sanciones, una por no contar con registro, otra por no portar licencia o tarjeta de seguridad y una más por cobrar en efectivo.
En la suma en esas tres sanciones son 500 salarios mínimos Y se les hace descuento del 50 por ciento al pagar dentro de los 10 primeros días».
Informó que hasta el momento, sólo la empresa Taxify se ha acercado a iniciar el registro, pero entregaron la documentación incompleta, por lo que se les señaló puntualmente los requisitos que les faltan para que puedan cubrirlos.