Seguro Social ha contratado mil 500 nuevos trabajadores en Coahuila

Liliana Rincón

Saltillo, Coahuila (14/08/2020).- En su visita a Saltillo, Zoé Robledo, director general del IMSS informó que se han reconvertido más de 550 camas en Coahuila para atender a pacientes por COVID-19.

Explicó que han contratado mil 500 trabajadores en la entidad, principalmente médicos, de un total de 30 mil en todo el país y que iniciaron ese proceso el año pasado para cubrir los servicios del programa “Hospital de Tiempo Completo”, es decir, que las unidades de salud puedan atender los fines de semana consultas y cirugías programadas.

Agregó que además se hizo una importante inversión para sustituir equipamiento obsoleto.

Sobre las principales necesidades de infraestructura en la entidad, dijo que hay algunas que están pendientes desde hace años, desde cuestiones de aires acondicionados, alcantarillas, vestidores y baños, hasta plantas de tratamiento de agua y generadoras de energía.

Entonces todo eso se ha ido sumando, hay una presión de gasto importante de parte del Seguro Social que a la vez se tiene que administrar con una caída del empleo y en ese sentido las cuotas”.

Por otra parte, el funcionario indicó que Coahuila está en tercer lugar en recuperación de empleo en el país y lo atribuyó a que se han distribuido apoyos por parte del Gobierno Federal, pues la entidad ocupa el quinto lugar en la obtención de Créditos Solidarios a la Palabra, 25 mil pesos destinados a empresarios que no hicieron despidos a inicios del año:

Vamos bien, al final de cuentas, desde mayo que iniciamos la apertura de las tres industrias no esenciales: la minería, la automotriz y la construcción pues esto ha impactado muchísimo aquí en Coahuila, que afortunadamente ya empieza a recuperar algunos empleos”.

El funcionario mencionó que la entidad ocupa el sexto sitio en la firma de convenios simplificados con empresas y patrones.

Robledo indicó que se reunió con los representantes de Concamin, Concanaco, CROC, CROM, CTM y de los Mineros, escuchó sus preocupaciones y atendió sus demandas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia