SEJUVE espera afiliar a más de 80 mil estudiantes al IMSS

Torreón, Coahuila (06/05/2016).- El Gobierno Federal en conjunto con el de Coahuila, impulsarán la seguridad social de estudiantes de preparatoria y universidades públicas del estado.

Carlos García Vega, secretario de la Juventud en Coahuila, explicó que se están uniendo esfuerzos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que el cien por ciento del alumnado cuente con seguro social para este 2016.

Cabe mencionar que en el estado existen 34 instituciones de educación media superior y superior – con sus respectivas facultades – y casi cien mil estudiantes. A la fecha se lleva un avance de 30 mil que ya se encuentran afiliados al IMSS.

El requisito para acceder a este programa es ser estudiante activo de preparatoria o universidad y no contar con seguro social, ni por ellos ni por sus padres.

El funcionario estatal, detalló que el beneficio también abarca la salud de estudiantes embarazadas tanto como su atención médica como la cobertura total del parto. Incluso, el bebé tendrá derecho a la salud hasta que se le dé alta médica completa.

La vigencia será hasta que el alumnado concluya con sus estudios o deserte de ellos. Los posgrados también están incluidos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia