Sembrando Vidas dejará mil 200 millones de pesos al año en Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (05 /12/ 2019).- Este jueves en la Expo Gómez Palacio se realizó una feria donde participaron proveedores y beneficiarios del programa Sembrando Vidas con el objetivo de promover la compra de productos para garantizar el abasto de agua en las superficies donde plantarán árboles de diversas especies.

Al lugar acudió personal de Profeco para evitar irregularidades. Se calcula una capacidad para realizar operaciones comerciales por 12 millones de pesos entre dos mil sembradores de árboles que forman parte del programa, informó Jesús Ruiz Perales, coordinador territorial de Sembrando Vidas.

En el estado de Durango, a través de Sembrando Vidas, se atenderán 25 mil hectáreas de terreno por 10 mil sembradores que recibirán 5 mil pesos mensuales cada uno, lo que representará mil 200 millones de pesos al año. Algunos municipios beneficiados son San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo y Santa Clara.

Para este 2019 se tiene estimado colocar dos millones de plantas y los técnicos estarán revisando la supervivencia de las mismas. Ruiz Perales dijo desconocer a cuánto asciende la inversión en los árboles y de dónde proceden los recursos para reforestar; soló sabe que se asignaron de la Federación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia