Semi peatonalización de la Avenida Morelos dará resultados a largo plazo

Por: Deric Vaquera

Torreón, Coahuila (20/08/2015).- Juan Ignacio Barragán Villarreal, director del Plan de Regeneración Inmobiliaria y Urbanística del Centro Histórico de Torreón consideró que el cierre de la circulación de oriente a poniente de la Avenida Morelos es lo más adecuado para incentivar que la gente regrese al primer cuadro de la ciudad, aunque reconoció que se tratará de un proceso lento.

La experiencia internacional nos habla de que este tipo de calles semipeatonales generan un renacimiento en el comercio porque la gente que compra normalmente va caminando. Entonces si tu facilitas al peatón el andar por ahí, se convierte más en un paseo. La ciudad evoluciona lentamente, pero yo creo que ya se están dando las condiciones positivas. Se está dando el regreso al centro, no a la velocidad que todos quisiéramos».

Barragán Villarreal, dijo que el único aspecto negativo de una vialidad semi peatonal es la pérdida de espacio para el estacionamiento de los vehículos; por lo que se deben incluir en el proyecto arquitectónico del Paseo Morelos lugares accesibles y cercanos para que los automóviles puedan estacionarse.

Respecto al Plan de Regeneración del Centro Histórico, dijo que éste se encuentra terminado técnicamente al 100%, y el Ayuntamiento se encuentra en el proceso de concertación con los colonos del centro para la realización de inversiones comerciales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia