Semifinales Europa League: Bayer Leverkusen vence a domicilio 2-0 a la Roma y Olympique empata a un gol con el Atalanta

Fernando Benito

Roma, Italia. (2/05/2024).-El Bayer Leverkusen dio un golpe contundente en las semifinales de la Liga de Europa, al derrotar hoy como visitante en el partido de ida 2-0 a la Roma de Italia.

El conjunto alemán abrió el marcador al minuto 28, al sacar beneficio de un terrible error del zaguero Rick Karsdorp, quien al intentar retrasar la pelota hacia su arquero, la dejó muy corta y esto fue aprovechado por Álex Grimaldo que la robó y condujo un poco, para luego cedérsela a Florian Wirtz, que terminó rematando de derecha ‘a boca de jarro’.

Posteriormente al 73′ de acción, Robert Andrich sentenció las cosas con un buen disparo desde fuera del área, con el que puso el esférico cerca del ángulo superior izquierdo de la meta defendida por el portero Mile Svilar.

Mientras tanto en el Orange Vélodrome de Marsella, el Olympique y el Atalanta igualaron a una anotación.

El conjunto italiano se puso en ventaja al minuto 11 con un tiro dentro del área de Gianluca Scamacca, emparejando después el asunto Chancel Mbemba al 20′ por los franceses, gracias a un disparo raso de media distancia.

Los duelos de vuelta de ambas series, se jugarán el jueves 9 de Mayo en el Estadio BayArena de Leverkusen y en el Gewiss Stadium de Bérgamo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia