Señala activista retiro de ventanas de Casa Faya

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (17/08/2020).- La activista cultural y una de las promoventes del rescate de la Casa Faya, Yeye Romo Zozaya denunció este lunes que a la finca le faltan cuatro ventanas del segundo piso, cuando desde el inicio del proyecto de rehabilitación para convertirla en un museo de la ciudad, se constató que el inmueble contaba con todas las puertas y ventanas.

En sustitución de sus protecciones originales, se instaló una malla de alambre en las cuatro ventanas.

Romo Zozaya manifestó su preocupación de que, en la próxima temporada de lluvias, se pueda afectar el piso de madera que se tiene en el segundo piso y cuestionó si el anterior gobierno municipal hizo alguna revisión a este inmueble tras las últimas lluvias copiosas que se registraron en la región.

Recordó que el rescate de la Casa Faya inició en la administración del alcalde José Miguel Campillo Carrete, con una inversión de ocho millones de pesos obtenidos de la Federación.

También se creó un patronato que recibiría apoyos económicos de empresarios y ciudadanos interesados en invertir en alguna de las salas de exhibición cuando concluyera el remozamiento de la finca. Sin embargo, en la administración de Leticia Herrera se disolvió a este órgano desincorporado de la autoridad municipal, señaló Romo Zozaya.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia